Construir un patrimonio y mantener en equilibrio tus finanzas es un trabajo arduo y que conlleva mucha disciplina, no permitas que personas oportunistas afecten tu economía y todo tu esfuerzo.
En Crédito Maestro hemos detectado una forma de fraude que se aprovecha de la situación actual de incertidumbre económica. Sobre ella queremos alertarte.
Falsos gestores aseguran a la gente que pueden conseguirles dinero gratis, como un beneficio al que tienen derecho por ser trabajadores y para entregarlo les piden sus documentos personales.
Con todos los datos, solicitan un crédito en nombre de la persona a alguna institución financiera y al ser otorgado, el defraudado recibe el dinero en su cuenta de nómina y el supuesto gestor le solicita una parte del dinero como compensación
Posteriormente, comienzan a hacerse los descuentos del crédito en la nómina o pensión del afectado y así es como se da cuenta de que ha sido víctima de fraude.
Otro método de fraude es cuando el falso gestor solicita un pago por anticipado para realizar un trámite de crédito, el cual nunca se realiza.

Algunas recomendaciones para estar alerta
Si percibes algunas de estas señales, lo mejor es comunicarte directamente con la institución financiera:
- Te ofrecen “dinero gratis” o una compensación que te aseguran es tu derecho y para hacerlo te piden tu documentación personal.
- Piden anticipos para gestionar algún trámite.
- La persona no se identifica totalmente como gestor oficial de la institución financiera o no es del todo claro con el trámite que está realizando para ti.
Cuando algo te genera desconfianza es mejor seguir tu instinto; comunícate inmediatamente con la institución financiera y aclara todas tus dudas. Si crees que eres o podrías ser víctima de fraude denuncia al supuesto gestor.
Todos los trámites en Crédito Maestro son totalmente gratuitos y constantemente estamos reforzando nuestros procesos y procedimientos, para que las personas reciban la mejor atención.
Si tienes alguna duda o necesitas hacer alguna aclaración comunícate con nosotros al teléfono 800 667 9000, donde podremos atenderte de forma personalizada.